Motores Euro V
Euro V, como se lo conoce en Argentina y Europa (Proconve 7, como se le llama en Brasil) es un Programa de Control de la Contaminación del Aire por Vehículos Automotores, que tiene por objetivo reducir las emisiones de contaminantes y el impacto ambiental generado por los gases de la combustión automotriz.
Esta norma de polución a la al cual adhiere la República Argentina tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes expelida a la atmósfera. Agrale ya tiene desarrollados para todos sus modelos la motorización EURO V por lo cual está en condiciones de ofrecer al mercado unidades con menor nivel de polución.
Abastecimiento
Los motores Euro V deberán se abastecidos con diésel de bajo contenido de azufre (S50/S10), lo que garantiza, agregado a un tratamiento final de los gases de escape, una reducción importante de las emisiones contaminantes a la atmósfera.
El sistema de post tratamiento SCR (Reducción Catalítica Selectiva) utiliza Arla 32 para garantizar la reducción de emisiones de gases contaminantes y el correcto funcionamiento de los vehículos. La potencia del motor y el sistema de escape del vehículo pueden ser seriamente afectados con el uso de otros líquidos diferentes de Arla 32.
Arla 32 es atóxico y se deposita en un tanque específico, siendo pulverizado en los gases del escape después de la combustión. Esa combinación química resulta en nitrógeno (N2) y vapor de agua, inofensivos para el medio ambiente.
Abastecimiento
Los vehículos fabricados a partir de 1 de enero de 2016 deben ser abastecidos con diésel de bajo contenido de azufre. De esa forma, para garantizar la reducción de las emisiones, los nuevos motores deberán utilizar el diésel S50. Los vehículos ya existentes sin aplicación de la nueva norma podrán continuar usando diésel S1800 y S500.
Recomendaciones
El tanque de Arla 32 siempre debe estar abastecido, de lo contrario el vehículo pierde desempeño y aumenta la emisión de gases contaminantes. Al abastecer, fíjese qué diésel debe ser utilizado. El uso de recipientes no adecuados, como baldes, envases de plástico y reaprovechados pueden contaminar el producto Arla 32, llevando a la pérdida de potencia y paradas del vehículo.
Tecnología sostenible
Agrale, establecida sobre firmes principios de respeto al medio ambiente y responsabilidad social, avala las iniciativas a favor del medio ambiente, como ésta, y busca aclararle el tema a la sociedad.
Para desempeñar su rol en la reducción de emisión de gases perjudiciales, Agrale equipa sus camiones, chasis y vehículos utilitarios con el sistema SCR – Reducción Catalítica Selectiva.
Ese sistema opera por medio de la inyección de una solución a base de urea en el tubo de escape.
Los vehículos nuevos están equipados con un sistema electrónico de diagnóstico OBD (Autodiagnosis de abordo) que detecta y alerta al chofer sobre irregularidades en la emisión de gases. Si no se corrige la falla, la potencia del motor disminuirá automáticamente hasta que se solucione el problema.