Agrale

Posventa

Responsabilidades del Concesionario

El Distribuidor representa un papel fundamental dentro del mecanismo de garantía del producto, sin embargo, para tornarlo eficiente, se hace necesaria la observación de los ítems de orientación para el desempeño que los Distribuidores deben tener ante el Cliente y la Fábrica.

A. Esclarecer Derechos y Obligaciones al Cliente Cuando se  Vende el Producto
Después de la venta del producto el Distribuidor deberá esclarecer al cliente sobre las ventajas ofrecidas en la garantía, bien como las obligaciones que el cliente deberá cumplir para poder hacer uso de la  misma.
Los Términos de la  Garantía, que constan en el Manual del Propietario y Garantía deben ser muy bien interpretados, a fin de evitar insatisfacción del cliente por no haberlos entendido correctamente.

B. Uso Correcto del Producto
Es de responsabilidad del Distribuidor cuando se hace la  entrega técnica, informar detalladamente al cliente sobre el uso correcto del producto y sus consecuencias si por casualidad no fueren cumplidas las instrucciones de la  Fábrica.

C. Revisiones Conforme Instrucciones de la  Fábrica
Es de responsabilidad del Distribuidor ejecutar las revisiones de acuerdo con las determinaciones de la  Fábrica. Las revisiones son parte de la  garantía, por lo tanto, la no ejecución cancela automáticamente la misma.

D. Mantenimiento Preventiva
En el acto de la  entrega técnica al cliente, es imprescindible la información del cumplimiento de las manutenciones preventivas recomendadas por la fábrica. La mantenimiento preventiva dentro de los períodos indicados, reduce reclamaciones en posibles garantías y los costos de mantenimiento.

E. Alcance de la  Garantía
Cuando por ocasión de la venta, informar los períodos de garantía, sus alcances, condiciones limitantes y las limitaciones de la  garantía del producto, todo conforme el Término de Garantía.

F. Atención en Garantía
Es decisión del Distribuidor la constatación previa sobre la procedencia o no de la  garantía al cliente, evitando así que nos sean dirigidas reclamaciones improcedentes y mal informadas.
El Distribuidor debe procurar solucionar los problemas ante el cliente, y no transferirlos y todos poseen la responsabilidad de atender al cliente siendo él el vendedor o no del producto.

54.11.4876.1800

AGRALE ARGENTINA S.A.

Av. Córdoba 1131 Piso 4

C1055AAN – C.A.B.A. - Argentina

Agrale Argentina S.A. – Todos los derechos reservados.