Agrale

Sustentabilidad

PROCONVE P7

DIESEL S50/S10


Motores Euro V

El Programa PROCONVE P7, al cual adhiere la República Argentina tiene como objetivo reducir la emisión de contaminantes expelida a la atmósfera. Esta legilación se halla vigente en varios países del mundo. En la actualidad, nuestro país está bajo la norma de polución EURO III y debería haber adoptado para sus motores la norma EURO V a partir del 01/01/2013. El Gobierno Nacional, en base a la experiencia de lo ocurrido en otros lugares, decidió postergar esta fecha hasta el 01/01/2014. Agrale ya tiene desarrollados para todos sus modelos la motorización EURO V por lo cual está en condiciones de ofrecer al mercado unidades con menor nivel de polucipon en cuanto la legislación así lo disponga.

Abastecimiento

Los vehículos con motores Euro V deberán se abastecidos con diesel de bajo contenido de azufre, lo que garantiza, agregado a un tratamiento final de los gases de escape, una reducción importante de las emisiones contaminantes a la atmósfera.

 

ARLA 32


Arla 32 es atóxico y se deposita en un tanque específico, siendo pulverizado en los gases del escape después de la combustión. Esa combinación química resulta en nitrógeno (N2) y vapor de agua, inofensivos para el medio ambiente.

El sistema SCR utiliza Arla 32 para garantizar la reducción de emisiones de gases contaminantes y el correcto funcionamiento de los vehículos. La potencia del motor y el sistema de escape del vehículo pueden ser seriamente afectados con el uso de otros líquidos diferentes de Arla 32.

Abastecimiento

Los vehículos fabricados a partir de 1 de enero de 2012 deben ser abastecidos con diesel de bajo contenido de azufre. De esa forma, para garantizar la reducción de las emisiones, los nuevos motores deberán utilizar el diesel S50. Apenas los vehículos sin aplicación de la nueva norma podrán continuar usando diesel S1800 y S500.

Recomendaciones

El tanque de Arla 32 siempre debe estar abastecido, de lo contrario el vehículo pierde desempeño y aumenta la emisión de gases contaminantes. Al abastecer, fíjese qué diesel debe ser utilizado. El uso de recipientes no adecuados, como baldes, envases de plástico y reaprovechados pueden contaminar el producto Arla 32, llevando a la pérdida de potencia y paradas del vehículo.

Proconve 7, como se le llama en Brasil, o Euro V, como se lo conoce en Europa, es un Programa de Control de la Contaminación del Aire por Vehículos Automotores, que tiene por objetivo reducir las emisiones de contaminantes y el impacto ambiental generado por los gases de la combustión automotriz.

A partir de 1 de enero de 2012 todos los vehículos movidos a diesel fabricados en Brasil deberán atender a esa nueva norma, lo que coloca a Brasil en el grupo de los países comprometidos con el progreso económico, combinado a la reducción de impactos al medio ambiente.

Beneficio de Proconve P7

Agrale, establecida sobre firmes principios de respeto al medio ambiente y responsabilidad social, avala las iniciativas a favor del medio ambiente, como ésta, y busca aclararle el tema a la sociedad.

Tecnología sostenible

Para desempeñar su rol en la reducción de emisión de gases perjudiciales, Agrale para a equipar sus camiones, chasis y vehículos utilitarios con el sistema SCR – Reducción Catalítica Selectiva.

Ese sistema opera por medio de la inyección de una solución a base de urea en el tubo de escape, Conocida como Arla 32. En seguida ocurre una reacción química en el catalizador que reduce los niveles de óxido de nitrógeno (NOx).

Los vehículos nuevos están equipados con un sistema electrónico de diagnóstico OBD (Autodiagnosis de Bordo) que detecta y alerta al chofer sobre irregularidades en la emisión de gases. Si no se corrige la falla, la potencia del motor disminuirá automáticamente hasta que se solucione el problema.

54.11.4876.1800

AGRALE ARGENTINA S.A.

Av. Córdoba 1131 Piso 4

C1055AAN – C.A.B.A. - Argentina

Agrale Argentina S.A. – Todos los derechos reservados.