Agrale Prensa

07 nov 2005
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AGRALE EXPONE LÍNEA COMPLETA DE VEHÍCULOS EN TRANSPORTE TERRESTRE 2005

Agrale S.A., montadora brasileña de vehículos comerciales para transporte profesional, en asociación con su distribuidor para Chile, la Distribuidora Disag, S/A. participa en la Feria Internacional de Transporte Terrestre 2005 y expone sus líneas completas de vehículos, compuesta de camiones leves y autobuses leves y medianos. Las líneas de autobuses denominadas Microbus y Midibus han sido desarrolladas para aplicaciones urbanas e intermunicipales con capacidad de peso bruto de 7,9 hasta 12 toneladas y potencias de 115 CV a 220 CV. La fabricante también presenta sus familias de camiones E-Mec (vehículos con motores mecánicos emisionados Euro III) y E-Tronic (vehículos con motores electrónicos emisionados Euro III) con destaque para los modelos Agrale 9200 y 8500.

Presente en Chile desde hace más de 20 años, Agrale firmó una asociación a principios de 2005 con Disag, empresa del grupo Direc, para la comercialización de sus líneas de productos en Chile. La marca tiene una fuerte presencia en el mercado, principalmente en el segmento de autobuses para aplicaciones urbanas y camiones.

Uno de los destaques del stand Agrale/Disag es la familia Midibus, recientemente lanzada y compuesta por los vehículos MA12.0, MT12.0SB e MT12.0LE, con las opciones de motor delantero, posterior, piso bajo, suspensión neumática y transmisión automática. Más económicos y compactos, esos modelos atienden la demanda existente en el mercado, principalmente en los segmentos urbanos y de flete, con ventajas en relación a los autobuses urbanos convencionales.

Indicado para operaciones urbanas en líneas centrales e interurbanas o intermunicipales de corta distancia, la línea Midibus Agrale tiene como principales factores diferenciales el menor costo operativo y de adquisición, más facilidad de acceso para los pasajeros y la multifuncionalidad de opciones de configuración. "Para el propietario de flotas, con la reducción de los márgenes y la elevación del costo operativo, el modelo convencional deja de atender algunas necesidades del sector, principalmente en horarios de baja utilización. El Midbus ofrece confort y seguridad al usuario, menos costo operativo y está indicado para sistemas modernos de transportes públicos como el Transantiago" , aclara Flavio Crossa, director de Ventas y marketing de Agrale.

Mayor eficiencia y menor costo operativo

Compuesta por tres diferentes modelos, con motor delantero o posterior, piso semibajo o bajo (low entry), la nueva familia Agrale Midibus permite una mayor capacidad de transporte en relación al microautobus y mayor agilidad en el tránsito urbano que los autobuses convencionales. "Con esos vehículos, el propietario de la flota podrá también aumentar la frecuencia en la línea y reducir el tiempo de espera y de desplazamiento en los viajes", explica Crossa.

La familia Agrale Midibus presenta características técnicas que la hacen extremadamente robusta y confortable. Entre sus principales atributos están los ejes delantero y posterior Meritor, motor eléctrico Cummins de 170 a 220 CV de potencia y torque de 600 a 820 Nm y dirección hidráulica. Otro destaque de los vehículos está en las opciones de cambio manual o automático y en suspensión neumática. La transmisión automática y las suspensión neumática proporcionan mayor comodidad a los pasajeros, menos estrés al operador y mayor productividad al propietario de la flota.

Línea Microbus

En la línea de microautobuses, Agrale ofrece cuatro modelos, MA 7.9, MA 8,5, MA 9.2 y MA 9.2 Green. Los vehículos se comercializarán equipados con motores MWM y Cummins turboalimentados con aftercooler de cuatro y seis cilindros y potencia entre 115 CV y 197 CV. Tienen también dirección hidráulica y transmisión manual o automática de cinco marchas, que asegura confort, seguridad y mayor agilidad en el tránsito urbano. Como elemento opcional ofrece suspensión neumática posterior.

Uno de los destaques de la línea Microbus es el inédito microautobus Agrale MA 9.2 Green, con motor movido a gas natural vehicular (GNV). Este vehículo tiene un motor Cummins dedicado a GNV, con 197 CV de potencia y peso bruto total de 9.200 Kg.

Camiones Agrale

La fabricante presenta su completa línea de camiones E-Mec y E-Tronic, con destaque para el camión Agrale 9200, el único en su categoría con cabina ampliada, permitiendo la instalación de carrocería más larga del segmento con 6,27 metros. El modelo tiene diseño moderno con líneas armoniosas y funcionales, señalizadores de dirección integrados al conjunto, faros principales con lentes lisas en policarbonato y faros auxiliares normales de serie que amplían la visibilidad, la comodidad y la seguridad.

Los vehículos Agrale 9200 y 8500 se proyectaron dentro del concepto de vehículo para uso las 24 horas del día, es decir para funcionar como oficina, dormitorio y comedor. Disponen de soluciones prácticas para la vida cotidiana como el volante con la función de "pupitre" para poder llenar documentos e impresas; consola central entre los bancos delanteros con soporte para objetos y espacio para utilización de computadoras portátiles y equipos para emisión de boletas fiscales y pedidos, lo que crea un ambiente de oficina.

Equipados con motor turbodiesel MWM Série 10 con potencia de 115, 145 y 150 CV y caja Eaton 4405C, de cinco marchas, los modelos se fabrican con eje Meritor, con sistema integrado e caja satélite, corona y piñón con capacidad de carga vertical de 6.000 Kg.

La línea de camiones Agrale incluye también los modelos 6000 Rodado Doble y 6000 Cabina Doble disponible con ruedas posteriores dobles. Tienen capacidad de carga de 2.500 Kg. a 3.400 Kg. con PBT de 5.900 Kg. Los modelos 6000 vienen de fábrica con motor MWM turbodiesel con aftercooler de 115, 131 y 140 CV de potencia a 2.600 rpm.

Fotos: arquivo Agrale


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